U11: El smartwatch para todos los públicos

Apple, Sony, Samsung… Un primer vistazo al mercado de los smartwatches puede hacernos pensar que solo las grandes empresas participan de este sector. Nada más lejos de la realidad, el hecho es que entre estos gigantes tecnológicos proliferan las marcas humildes, que buscan cautivar a un público muy alejado de los “techies” habituales.

Es el caso que nos ocupa, el U11, última actualización del popular modelo U10, y que nos llega directamente desde China, puede adquirirse en multitud de webs dedicadas a la venta de tecnología. Su bajísimo precio puede echar para atrás y generar desconfianza, pero basta analizar un poco el reloj para ver que en realidad es un producto bastante cuidado y competitivo.

AUMENTADO Y MEJORADO

El U11 puede considerarse una especie de “hermano mayor” del U8 y una evolución del exitoso U10. Sus fabricantes han tomado nota de los fallos de la primera versión para pulir aciertos y corregir fallos, tanto en el aspecto externo como en el interno.

Comenzando por el exterior, vemos que el U11 toma nota de la tendencia actual de los smartwatches a cambiar su aspecto artificial y tecnológico para acercarse más a los relojes tradicionales. Así, cambiamos plástico por metal en la carcasa, y le añadimos una correa de cuero para conseguir un diseño más clásico y elegante, que busca atraer a todos los públicos.

Un detalle que destaca en la carcasa es la presencia de un conector MicroUSB que nos permite cargar el reloj mediante cable, ahorrandonos el uso de una estación de carga, un detalle muy positivo.

Su pantalla OLED de 1,59’’ tiene una resolución de 320×320 píxeles, que si bien no es una maravilla, es más que suficiente para cumplir con sus funciones y ver nuestras apps con bastante nitidez.

POCA POTENCIA PERO MULTITUD DE FUNCIONES

En cuanto a características técnicas, obviamente el U11 no puede (ni pretende) competir con otros smartwatches de gama más alta. Su chip MTK6260 a 360MHz y sus 128 Mb de RAM bastan para cumplir con su cometido.

Y es que el punto fuerte de este reloj es su capacidad para ofrecer todas las funciones esperables en un smartwatch. La compatibilidad con Android (4.2 o superior) e iOS nos asegura poder sincronizarlo con casi cualquier smartphone para recibir notificaciones y controlarlo de forma remota.

Al novedoso monitor de sueño, que nos permitir comprobar la calidad del mismo, se suma su brújula, podómetro, contador de calorías, cronómetro, altímetro… Funciones imprescindibles para los que busquen un smartwatch deportivo por un precio ajustado.

Una función curiosa es la opción antipérdida, una alarma que se dispara cuando nos alejamos a más de 15 metros de nuestro smartphone, impidiendo que lo dejemos olvidado o lo perdamos en la calle. Un añadido curioso y muy práctico.

Sobre la autonomía, de nuevo tenemos buenas noticias en comparación con otros smartwatches. Sus 360 mAH no llegan a asegurarnos los 8 días en stand by que nos promete el fabricante, pero sí que podemos contar con más de 4 días entre carga y carga, haciendo un uso normal del reloj y de todas sus funciones..

ESPECIFICACIONES
S.O Propio
Pantalla 1,59" LCD
Resolución (320 X 320)
Batería 360 mAh; duración de 3 días y medio aprox.
Peso 40g
Dimensiones 50 x 40 x 9 mm
Resistente al agua
Conectividad Bluetooth v4.1 LE
Procesador MTK6260 a 360 MHz
Memoria 128MB RAM
Otros - Brújula - Monitor del sueño - Cronómetro - Podómetro

CONCLUSIONES

El U11 cumple con su objetivo principal, captando compradores que buscan un smartwatch barato con el que introducirse en el mundillo antes de pasar a productos más caros y complejos. Sin duda la aparición de alternativas a los fabricantes más “clásicos” es una buena noticia para el mercado y para los consumidores.

A FAVOR:
  • Precio muy bajo.
  • Multitud de funciones.
  • Carga mediante cable, sin estación de carga.
  • Batería bastante duradera.

EN CONTRA:
  • Sin compatibilidad con Wi-Fi.
  • Escasa potencia.

RECOMENDABLE PARA…

Quienes busquen su primer smartwatch y no quieran gastar mucho dinero. También para aquellos que huyan de las complejidades y solo quieran utilizar algunas funciones concretas de su smartwatch.

¿DÓNDE COMPRAR EL U11 AL MEJOR PRECIO?

A continuación os mostramos las mejores que hemos encontrado.