Sony SmartWatch 3: Sony se alía con Android en su nueva generación de smartwatches

La compañía japonesa, con su Sony Smartwatch 3, hizo gala de su capacidad para intuir el rumbo del mercado tecnológico y sus avances al ser una de las primeras grandes compañías en apostar por el desarrollo de sus propios smarwatches.

DISEÑO RENOVADO

Después de dos intentos previos que sirvieron para estudiar el producto y corregir fallos, Sony hace una tercera tentativa para solucionar los problemas que presentaba el SmartWatch2, criticado por su diseño y por algunas carencias básicas en cuanto a prestaciones.

En este primer punto Sony ha tratado de seguir una línea juvenil y deportiva, con una correa de goma al más puro estilo de los Casio de los años 80. La pantalla de 1,6” con una resolución de 320×320 es transflectiva, por lo que refleja la luz y ahorra batería. En la actualidad esos 320 ppi se quedan un poco cortos, por lo que la nitidez y la calidad visual no es el punto fuerte de este smartwatch.

El modelo original viene en color negro, pero hay disponibles varios modelos de varios colores como amarillo o rosa. También está disponible el SmartWatch 3 Steel, una versión con correa de acero, para usuarios más “adultos”.

ADAPTÁNDOSE A ANDROID

Una vez renovado el diseño, hacía falta solucionar el aspecto tecnológico del reloj. Para ello se han incluido características ausentes en el SmartWatch 2, como la incorporación de Wi-Fi, el aumento de la capacidad a 4 Gb y un micrófono para aprovechar las funciones del nuevo S.O.

ESPECIFICACIONES
S.O Android Wear
Pantalla 1,6”.
Resolución 320 x 320 píxeles
Batería 420mAh; duración de 2 días aprox.
Peso 73 g 50 g (SmartWatch 3 Steel)
Dimensiones 36 x 5,1 x 10 mm 41 x 42 x 9 mm (SmartWatch 3 Steel)
Conectividad Bluetooth 4.0, NFC, WiFi
Procesador Dual-core a 1,2 GHz
Memoria 512MB RAM
Resistente al agua
Otras características GPS Acelerómetro Brújula Giroscopio Micrófono para control por voz Puerto microUSB

Y hablando del S.O., vamos con el punto fuerte de este reloj, la compatibilidad con Android Wear. Gracias a esto nos aseguramos la compatibilidad con smartphones que utilicen Android 4.3 o superior, aprovechando las apps que tengamos instaladas en nuestro móvil, además de las propias del reloj.

Aquí incluímos uno de los añadidos más destacados en el SmartWatch 3, su propio dispositivo GPS, que le permite emplear esta tecnología sin depender de nuestro smartphone, ya sea para orientarnos o para calcular distancias y recorridos. Pese a ser una gran incorporación, es una pena que no venga acompañada de un monitor del ritmo cardiaco, que habría sido el complemento ideal para utilizar este smartwatch para hacer deporte y controlar todos los datos de nuestro rendimiento aeróbico.

Otro elemento destacable es la presencia de un puerto microUSB que nos permite recargar la batería con un simple cargador estándar, evitando las estaciones de carga propias de otros modelos y que resultan bastante pesadas de utilizar teniendo en cuenta que hay que cargar el reloj prácticamente todos los días.

Y ese es otro de los puntos oscuros de este reloj, la duración de la batería, que pese a su capacidad de 420 mAh, en la práctica no llega más allá de un día y medio (dos días según el fabricante). Entendemos que es un problema común a casi todos los smartwatches, pero sigue siendo molesto no poder pasar un día sin recargar la batería, sobre todo pensando que puede que una noche no dispongamos de enchufes o cargadores.

sony-smartwatch-3

CONCLUSIONES

Sony continúa su avance en el mercado del smartwatch con pasos firmes y seguros, puliendo detalles y corrigiendo defectos. SmartWatch 3 supone un gran avance, y creemos que puede ser la antesala de un modelo que aúpe a Sony a los primeros puestos de la carrera por dominar el mercado del smartwatch. Quedamos a la expectativa de la próxima generación de smartwatches del gigante japonés.

PROS:
  • Mejor diseño que los modelos anteriores.
  • GPS propio y puerto microUSB.
  • Compatibilidad con Android Wear.
  • Precio muy competitivo.

CONS:
  • Pantalla de resolución limitada.
  • Escasa duración de la batería .
  • Se echa en falta un monitor de ritmo cardiaco.

RECOMENDABLE PARA…

Aquellos que busquen un smartwatch de buena relación calidad precio con un presupuesto ajustado, sobre todo si ya disponen de un smartphone con Android.

¿DÓNDE COMPRAR EL SONY SMART WATCH 3 AL MEJOR PRECIO?

Como siempre os traemos las mejores ofertas disponibles.

 

Etiquetas: