Recomendado

Samsung Gear S2: Elegancia y calidad en formato circular

Después de varios intentos y de probar todo tipo de ideas y estilos para tratar de competir con Apple, parece que el gigante coreano al fin ha dado con un camino a seguir gracias a este Samsung Gear S2 y su principal novedad: el paso a una pantalla redonda.

Puede parecer un detalle secundario, pero es muy difícil no asociar la palabra “reloj” con la palabra “esfera”. Muchos modelos de smartwatch parecen más un dispositivo atado a la muñeca: el Samsung Gear S2, gracias a su elegante diseño, nos transmite las mismas sensaciones que un reloj tradicional.

Por supuesto, la apuesta de Samsung no se limita a cuidar el aspecto exterior, también pisa fuerte en cuanto a avances tecnológicos, empezando por el punto más controvertido de este reloj, el sistema operativo propio de Samsung, Tizen.

Este S.O. se basa en un sistema de widgets y aplicaciones por las que podemos navegar gracias al marco giratorio que corona la esfera del reloj, un sistema sencillo e intuitivo que nos permite controlar la navegación sin tener que poner el dedo sobre el cristal, algo que es de agradecer para mantener limpia la pantalla.

La controversia viene, como sucede siempre con los S.S.O.O. exclusivos, con la oferta de aplicaciones compatibles, que por el momento es bastante limitada. En cualquier caso, si no nos es suficiente o echamos en falta alguna aplicación vital, siempre podemos instalar Android Wear. Además, el Gear S2 es compatible con un amplio listado de smartphones de varias compañías aparte de Samsung, por lo que no necesitaremos un Galaxy para manejar nuestro reloj.

CARACTERÍSTICAS

Analizando las características técnicas del reloj en sí vemos que no tiene nada que envidiar a sus competidores. Cuenta con un procesador de doble núcleo, 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno, además de compatibilidad con NFC, Bluetooth y Wi-Fi, por lo que no tendremos problemas de rendimiento ni de conectividad. Hay que añadir que el Gear S2 es resistente al agua, un detalle imprescindible hoy en día.

La pantalla Super AMOLED de 1,2” tiene una resolución de 360×360 (302 ppi), una densidad que nos permite ver negros muy puros y dota a las aplicaciones de una gran nitidez. En cuanto a la batería, sus 250 mAh permiten una autonomía de casi dos días según Samsung, aunque el uso de aplicaciones y el nivel de brillo que elijamos (entre 10 niveles) reduce bastante este plazo. La carga se realiza sobre una base de carga inalámbrica, ya que como muchos smartwatches actuales, no tiene puerto para microUSB.

Aquí os dejamos una tabla con las características más interesantes:

ESPECIFICACIONES
S.O. Tizen
Pantalla 1,2” Super AMOLED.
Resolución 60 x 360 píxeles; 302ppi
Batería 250mAh (300mAh en el modelo 3G); duración de 2 días aprox.
Peso 47 g 42 g (Gear S2 classic) 51 g (Gear S2 3G)
Dimensiones 42,3 x 49,8 x 11,4 mm 39,9 x 43,6 x 11,4 mm (Gear S2 classic) 44 x 51,8 x 13,4 mm (Gear S2 3G)
Conectividad 802.11n Wifi, Bluetooth 4.1, NFC; la versión 3G añade conectividad 3G con soporte e SIM
Compatibilidad Android Wear
Procesador Dual-core a 1GHz
Memoria 512MB RAM
Resistente al agua
Otras funcionalidades Cronómetro - Podómetro - Carga inalámbrica - Reproductor de video MP4/H.264 - Reproductor de audio MP3/WAV/eAAC+ - Nike+ Running - S Health - Comandos de voz - Memo de voz

DOS MODELOS, SPORT Y CLASE

A la hora de comprar un Gear S2 hay que tener en cuenta la existencia de dos modelos: el Sport (el modelo estándar) y el Classic. Este último trata de huir del estilo más juvenil y deportivo del modelo básico al añadir una correa de cuero, un tono más oscuro y materiales de mayor calidad. La correa puede cambiarse fácilmente, y el fabricante aporta una amplia variedad de correas para personalizar nuestro smartwatch, algunas obra del diseñador italiano Alessandro Mendini.

samsung_gear_s2_9

También existe una versión del Gear S2 con 3G, lo que nos permite ahorrarnos el uso del móvil. Esta versión tiene mayor peso y tamaño e incluye una batería más potente (300 mAh), pero por desgracia no se comercializará en España por el momento.

CONCLUSIONES

Tras un proceso de ensayo y error parece que Samsung ha dado con la tecla con este smartwatch, y si bien tiene algunos aspectos que pulir, creemos que puede representar una seria competencia para los actuales dominadores del mercado.

PROS:
  • Diseño y acabado en ambos modelos.
  • Navegación intuitiva y sencilla.
  • Amplia conectividad y compatibilidad con smartphones.
  • Pantalla muy nítida.

CONS:
  • Escasez de apps, por el momento.
  • El futuro del nuevo S.O. Tizen es una incógnita.
  • Podría tener mayor autonomía.

RECOMENDABLE PARA…

Aquellos que busquen mantener un estilo clásico y elegante sin renunciar a los avances tecnológicos; también para aquellos que quieran un smartwatch sencillo y sin complicaciones.

¿DÓNDE COMPRAR EL SAMSUNG GEAR S2 AL MEJOR PRECIO?

Como siempre os hemos puesto una lista de las mejores ofertas que hemos encontrado por la red.

 

 

Recomendado

Etiquetas: