¿Qué es un smartwatch?

¿Cada vez ves a más gente con relojes “modernos”en la muñeca? ¿Has oído hablar de los smartwatch pero no sabes muy bien para qué sirven?

Los smartwatchs o relojes inteligentes son un nuevo producto que nos va a empezar a acompañar en nuestra vida cotidiana. Tras los smartphones y los tablets, se perfilan como el nuevo gadget de moda para los próximos años.

En realidad los smartwatch no son un concepto totalmente nuevo. Ya en los 80 muchos recordaréis de la existencia de modelos de la famosa marca CASIO capaces de controlar la tv a distancia, que incluían pequeños displays y teclados para almacenar datos o para realizar funciones de calculadora.

Los smartwatch actuales suponen un paso de gigante respecto a aquella generación y literalmente integran un pequeño ordenador en nuestra propia muñeca.

Los smartwatch integran su propio sistema operativo y tienen facultad de vincularse y sincronizarse con nuestro smartphone o tablet. Muchos de ellos incluso pueden utilizarse independientemente de éstos y permiten instalar aplicaciones en el propio reloj.

Una de las principales características de estos dispositivos es la posibilidad de recibir notificaciones de nuestro smartphone, como correos electrónicos, whatsapp o notificaciones de las redes sociales. Algunos nos permiten interactuar con ellas y contestarlas al golpe de voz.

Otros smartwatch avanzados incorporan GPS, por lo que podemos tener acceso a mapas y a aplicaciones que hagan uso de ellos (como aplicaciones deportivas o de tracking). También podemos encontrar algunos que añaden funcionalidades y sensores que permiten medir nuestro ritmo cardiaco o determinar nuestra actividad del sueño.
Los hay que incluso pueden hacer fotografías, grabar vídeo o realizar llamadas desde nuestra muñeca (incorporando la propia tarjeta SIM en el reloj)

Y además de todo eso, ¡dan la hora!

Existen de muchos tipos, fabricantes y para todo tipo de público; más elegantes, más informales, más sofisticados, para practicar deporte, etc. Y cómo todo en esta vida, los hay de diferentes gamas y con precios para todos los bolsillos, que van desde los 700€ hasta menos de 100€.

Así que si estas pensando en comprar un smartwatch, ¡ésta es tu página!