Recomendado

Motorola Moto 360: Actualización necesaria de uno de los referentes del mercado

Es complicado analizar un smartwatch en el que las barreras entre tecnología y diseño aparecen difuminadas como es el caso del Motorola Moto 360. Su primera versión fue un éxito dentro de la primera generación de smartwatches más por su diseño y su aspecto externo que por sus capacidades y características técnicas.

Así, Motorola ha decidido aprovechar esta base (ni siquiera se ha cambiado el nombre del reloj) e incorporar nuevas características imprescindibles para tener una oportunidad de hacerse un hueco en el mercado actual, sin dejar de potenciar esa cualidad básica: el estilo del Moto360.

MISMO ESTILO, VARIOS TAMAÑOS

Afianzar el estilo no quiere decirquedarse anclado en el pasado, así que Motorola tomó nota de todas las críticas sobre su primer modelo y se decidió a tratar de solventarlas. Una de las más extendidas era el tamaño del reloj: la forma circular era elegante, pero el tamaño de la esfera era excesivo en muchos casos.

La solución pasa por lanzar dos modelos de Moto 360, cada uno con un tamaño, de modo que todo el mundo pueda llevar este reloj sin preocuparse de la proporción y la anchura de sus muñecas. Además de ofrecer dos tamaños de esfera, disponemos también de varios tamaños de correa, de 16 a 22mm. Esto, unido al surtido de acabados en la esfera y tipos y colores de correa (cuero, metal, claro, oscuro) convierten al Motorola Moto 360 en uno de los smartwatches más personalizables que existen, lo que supone uno de los puntos fuertes de este modelo.

moto_360_hero_d_2-3be2j3e66

En cuanto a la pantalla, cada modelo tiene su propio tamaño, resolución y densidad. El modelo de 46 mm tiene una pantalla de 1,56”, 360×330 pixeles y densidad de 263 ppp; el de 42mm dispone de 1,37”, 360×325 píxeles y 233 ppp. Uno de los puntos negativos es la presencia constante de una banda negra en la parte inferior de la pantalla, que puede resultar molesta en algunos moemntos y con algunas apps, pero es el precio a pagar por mantener el sensor de luminosidad que ya presentaba la 1ª generación de Moto360, y que mejora la visibilidad de la pantalla en todo momento, además de ayudar a ahorrar batería, algo muy valioso cuando hablamos de smartwatches.

ESPECIFICACIONES
S.O. Android Wear
Pantalla 1,37" (42mm) 1,56" (46mm)
Resolución (360 x 325) 263ppi (42mm) (360 x 330) 233ppi (46mm)
Batería 300 mAh (42mm); duración de 1 día aprox. 400 mAh (46mm); duración de 1 día aprox.
Peso Variable según el modelo y la correa elegida.
Dimensiones 42mm x 42mm 11,4mm (42mm) 46mm x 46mm 11,4mm (46mm)
Conectividad 802.11n Wifi, Bluetooth 4.1
Procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz
Memoria 512MB RAM
Resistente al agua Si
Otras características - Cronómetro - Podómetro - Carga inalámbrica - Sensor de luz ambiental - Sensor de ritmo cardiaco - Giroscopio - Micrófono para control por voz - Acelerómetro

MEJOR RENDIMIENTO, MENOR AUTONOMÍA

El procesador Snapdragon 400, los 512 Mb de RAM y los 4 Gb de memoria interna suponen una mejora respecto a la 1ª generación de Moto360, aunque no lo suficiente como para que este reloj destaque entre sus competidores, que igualan o superan esta potencia.

La compatibilidad con Android siempre es una buena noticia en un smartwatch, aunque en este caso se ve un poco lastrada por las carencias del reloj. Y es que el Moto360 de 2ª generación incorpora Wi-Fi, pero no NFC, un sistema que en un futuro cercano va a ampliar considerablemente la utilidad de los smartwatches; incorpora podómetro y sensor de ritmo cardiaco, pero no tiene GPS, lo que limita nuestra opciones para usarlo como reloj deportivo. En resumen, incluye mejoras respecto a la 1ª generación, pero no nos parecen suficientes para competir con otros smartwatches de su generación.

Otro punto negativo es la duración de la batería, que si bien suele ser el talón de Aquiles de todos los smartwatches, en este caso resulta realmente escasa. Pese a que el fabricante asegura que puede llegar a un día y medio, en realidad solo dura un día, y con problemas. Quizás sus 300 mAh (400 en la versión de 46mm) no son suficientes para las exigencias del reloj. A favor hay que decir que la estación de carga es ligera y sencilla, fácil de usar y de llevar, pero no deja de ser molesto tener que utilizarla sí o sí cada día.

CONCLUSIONES

Motorola mantiene su idea inicial y su apuesta por tratar de atraer a su público por el estilo y el uso del smartwatch como complemento, más que por deslumbrar al usuario con su tecnología. Se nota el progreso respecto al anterior modelo, pero habrá que esperar a una 3ª generación para ver si puede competir con los dominadores del mercado.

PROS:
  • Estilo y elegancia en varios tamaños.
  • Muy personalizable.
  • Compatibilidad con Android.
  • Incluye sensor de luminosidad.

CONS:
  • Batería muy escasa.
  • No tiene GPS ni es compatible con NFC.
  • Precio elevado para sus prestaciones.

RECOMENDABLE PARA…

Quienes busquen un reloj para lucir bien más que por su funcionalidad y valoren la personalización de su reloj para llevar un modelo original y distinto a los demás.

¿DÓNDE COMPRAR EL MOTOROLA MOTO 360 AL MEJOR PRECIO?

Aquí te ofrecemos una lista de las mejores ofertas que hemos encontrado por la red.

Recomendado

Etiquetas: