Recomendado

Huawei Watch: Lujo oriental para nuestra muñeca

Ya hemos comentado en alguna reseña como dentro del mercado del smartwatch es posible distinguir dos “corrientes” entre los fabricantes. Por un lado tenemos a aquellos que se centran más en el diseño y en el aspecto “tradicional” del reloj como complemento y adorno; por otro, los que enfocan el smartwatch como un producto “tecnológico” e intentan que sus relojes tengan las mejores características, aplicaciones y avances posibles.

La firma china Huawei irrumpe en el sector del smartwatch formando parte de ese primer bando, los que se centran en el diseño, gracias a la elegancia y la clase del Huawei Watch.

DISEÑO ESFÉRICO Y CLÁSICO

No es ningún secreto que Huawei se ha inspirado en el Moto360 de Motorola a la hora de diseñar su smartwatch. Así, nos encontramos con un reloj elegante, con correa de piel (hay un modelo con correa de acero también disponible) y un cuerpo bastante grande (11,3 mm de altura) pero que no se hace aparatoso.

Uno de los puntos fuertes de este modelo es su pantalla AMOLED de 400×400 píxeles, la mayor resolución dentro de los smartwatches de este estilo, lo que nos permite verlo todo con una nitidez y profundidad impecables. Además, va cubierta de cristal de zafiro, más resistente que los Gorila Glass habituales en la mayoría de smartwatches.

El aspecto negativo de la pantalla es la ausencia de sensor de luminosidad, que no deja de ser un añadido pero que es muy interesante a la hora de ahorrar batería, y que sí incluyen modelos de la competencia (como el propio Moto360).

PRESTACIONES NORMALES, NI MUCHO NI POCO

Si pasamos a analizar las especificaciones técnicas, nos encontramos con los componentes “estándar” en este tipo de relojes, sobre todo cuando llevan Android Wear como S.O. de inicio.

ESPECIFICACIONES
S.O Android Wear
Pantalla 1.4” AMOLED
Resolución (400 X 400) 286ppi
Batería 300 mAh (42mm); duración de 1 día aprox.
Peso Varíable (según la correa elegida)
Dimensiones 42 x 42 x 11,3mm
Conectividad 802.11n Wifi, Bluetooth 4.1
Procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz
Memoria 512MB RAM
Resistente al agua
Otras funcionalidades - Cronómetro - Podómetro - Carga inalámbrica - Sensor de ritmo cardiaco - Giroscopio - Micrófono para control por voz - Acelerómetro

Un procesador Snapdragon 400 a 1,2 GHz, 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno son suficiente para no tener problemas de rendimiento con ninguna app, aunque tampoco marcan ninguna diferencia con la competencia.

De nuevo, el resto del equipamiento es el “equipamiento básico” dentro de los smartwatches de su gama. Conectividad con Wi-Fi (echamos en falta compatibilidad con NFC para futuros usos), sensor de ritmo cardiaco, barómetro, resistencia al agua… Habrá que evaluar otros aspectos del smartwatch para decidir si merece la pena su adquisición.

huawei-watch-review-7

NOTABLE EN AUTONOMÍA

Acostumbrados a quejarnos de la duración de la batería de casi todos los smartwatches, encontrar uno que se encuentre por encima de la media supone una agradable sorpresa.

Pese a que su capacidad es normal tirando a baja (300 mAh), la optimización de recursos y la pantalla AMOLED permiten alargar la autonomía de este reloj, que llega hasta los dos días con la pantalla siempre encendida. Probablemente apagando la pantalla por la noche y ajustando el brillo podría alargarse más todavía sin sacrificar ninguna función del reloj.

En cualquier caso, la estación de carga inalámbrica es pequeña y simple, así que tampoco supone ningún trauma llevarla a cualquier parte si fuera necesario.

CONCLUSIONES

Con la nueva aventura tecnológica de Huawei descubrimos que la compañía china es capaz de competir de tú a tú con gigantes como Motorola o LG en el campo del smartwatch elegante. Desgraciadamente, su precio y sus prestaciones limitadas convierten a este reloj en un complemento más que en un “gadget” útil. Esperamos que en próximas versiones Huawei se centre en mejorar el aspecto técnico de este reloj para lograr una mezcla convincente para todos los públicos.

A FAVOR:
  • Elegancia y clase. Varios tipos de correa.
  • Pantalla con muy buena resolución.
  • Compatibilidad con Android.
  • Batería bastante duradera.

EN CONTRA:
  • Sin compatibilidad con NFC ni sensor de luminosidad.
  • Sin aplicaciones propias ni novedades destacables.
  • Precio excesivo para sus prestaciones.

RECOMENDABLE PARA…

Quienes busquen un smartwatch que luzca en la muñeca como un buen reloj tradicional, con los añadidos de la tecnología smartwatch. Un buen reloj para vestir.

¿DÓNDE COMPRAR EL HUAWEI WATCH AL MEJOR PRECIO?

El Smartwatch de Huawei es posible encontrarlo en varias tiendas online, así como en la propia web del fabricante. Aunque se trata de un smartwatch con un precio elevado, hemos encontrado varias ofertas con unos interesantes descuentos. A continuación os mostramos las mejores que hemos encontrado.

Recomendado