¿Por qué comprar un smartwatch?

¿Te estás planteando si comprar un smartwatch o no? ¿No sabes si es el momento adecuado y el mercado está lo suficientemente maduro como para realizar una compra así? ¿No sabes muy bien para qué sirve un smartwatch o si se ajustan a lo que estás esperando?

De un tiempo a esta parte los smartwatch han dejado de ser un gadget para los más “geeks”, y se están convirtiendo en un accesorio cada vez más popular.

Comprar un smartwatch en 2014, cuando estos dispositivos comenzaron a aparecer y a dar sus primeros pasos, podía considerarse una compra un poco precipitada, dado el prematuro estado de la tecnología y los obstáculos que ésta se encontraba a su paso (problemas de compatibilidad, diseños muy aparatosos, carencias iniciales, etc)

Sin embargo el lanzamiento del apple watch en 2015 supuso un hito tecnológico y un revulsivo para el mercado de los smartwatch, que los situó en la primera línea del mundo de los wearables. Tras este lanzamiento, muchas compañías no han tardado en reaccionar y han sacado al mercado sus modelos en estos últimos meses. Importantes y reconocidas marcas como Samsung, Huawei, Motorola o Sony se lanzaron a esta carrera y han aportado al mercado productos realmente interesantes.

ES EL MOMENTO DE COMPRAR UN SMARTWATCH

Según demuestran las cifras de ventas, los smartwatch se convirtieron en el regalo tecnológico estrella de estas navidades, y se espera que este sea el año de los smartwatch, aumentando sus ventas hasta un 57% con respecto al 2015. Datos que demuestran que sin duda esta es una tendencia que han venido para quedarse.

Si bien es cierto que algunos aspectos como la autonomía de las baterías es un punto aún mejorable, otras cuestiones como por ejemplo las relacionadas con la compatibilidad con múltiples dispositivos han sufrido mejoras importantes, sobre todo después de la popularización y mejora de androidWear como sistema operativo

Entonces, ¿debemos o no comprar un smartwatch? Todo depende en cierta manera de nuestras necesidades, de nuestros gustos, y por supuesto también de nuestros bolsillos.

¿Buscas algo más que un simple reloj? ¿Te gustaría tener todas las notificaciones de tu smartphone a solo un vistazo en tu muñeca sin tener que estar sacando el teléfono del bolsillo o buscándolo donde lo hayas dejado? ¿Te atrae la idea de tener al alcance de tu mano un montón de funcionalidades que antes tenías que buscar en otros dispositivos? ¿O simplemente eres un enamorado de la tecnología, te encantan los gadgets y llevas un tiempo pensando si hacerte con uno? desde esta web te animamos a no esperar más y a decidirte por uno.

Sin duda este es el momento!  En la siguiente guía sobre cómo elegir un smartwatch te damos todos los aspectos y pautas que debes tener en cuenta a la hora de comprar un smartwatch.