Recomendado

Alcatel OneTouch Watch: No hace falta ser caro para ser bueno

Cada vez más firmas se unen a la pugna por el dominio del mercado del smartwatch, y en esta ocasión recibimos a una vieja conocida del mundo de la telefonía móvil, Alcatel. La compañía de origen francés ha pasado por numerosos procesos de reconversión y modernización hasta acabar promoviendo su marca Alcatel OneTouch como símbolo de calidad asegurada y precio ajustado. Ahora lanza su primera tentativa en el mercado del smartwatch, con resultados satisfactorios, como veremos a continuación.

FUNCIONALIDAD ANTE TODO

El diseño no ha supuesto un gran quebradero de cabeza para Alcatel, que ha optado por inspirarse en los diseños de Motorola para lograr un smartwatch sencillo y sobrio, con una pantalla redonda (con la consabida franja negra inferior) de 1,22” y resolución de 240×204 píxeles.

Cuenta con varios tipos de correas (de goma y metálicas) que no destacan especialmente, salvo por un curioso añadido: un puerto USB escondido en el extremo de la correa, lo que permite cargar el reloj de forma sencilla sin necesidad de cargadores externos. Un detalle muy de agradecer.

Por lo demás, Alcatel ha optado por incluir todo lo que un smartwatch “decente” necesita para funcionar. Un procesador STM429, 512 Mb de RAM, giroscopio, podómetro, monitor del ritmo cardíaco, altímetro, brújula… Todo tipo de funcionalidades para poder sacarle jugo a nuestro reloj y sus apps.

S.O PROPIO COMPATIBLE CON ANDROID E IOS

Y hablando de apps, nos encontramos con uno de los puntos más controvertidos del reloj, su S.O. exclusivamente creado por Alcatel para el Alcatel OneTouch Watch. Esto provoca la escasez de apps para el reloj, un problema que se soluciona gracias a su compatibilidad con Android e iOS.

De todos modos, las funciones básicas siguen siendo posibles con el S.O. de Alcatel, como recibir y ver notificaciones de apps y redes sociales, aunque no podremos interactuar con ellas; o las relativas al deporte y el control de nuestra actividad física.

alcatel onetouch watch

A nivel de conectividad el OneTouch Watch también se muestra bastante apañado, incluyendo compatibilidad con el consabido Bluetooth y con el nuevo sistema NFC, lo que abre la posibilidad de realizar compras a través de nuestro reloj en un futuro cercano.

AUTONOMÍA Y ECONOMÍA

Uno de los aspectos más delicados de un smartwatch siempre es la duración de la batería, pero en este caso Alcatel lo convierte en un punto fuerte gracias al gran rendimiento que consigue de una batería de solo 210 mAh.

La baja exigencia y la optimización tanto del procesador como de la pantalla nos permiten aguantar hasta cuatro días sin cargar el reloj, lo que supone prácticamente el doble de autonomía que la mayoría de smartwatches del mercado.

Un punto más que invita a adquirir este reloj es su ajustado precio, con el que Alcatel trata de hacerse con una franja de mercado aún por explotar: quienes buscan un smartwatch práctico y sin florituras, por un módico precio, que permita adentrarse en el mundo de los “gadgets” sin necesidad de dejarse cientos de euros en el proceso.

ESPECIFICACIONES
S.O Sistema operativo propio de Alcatel
Pantalla 1.22”
Resolución (240 X 204) 258ppi
Batería 210 mAh (42mm); duración de 4 días aprox.
Peso 60 g
Dimensiones 41,8 x 41,8 x 10,5mm
Conectividad 802.11n Wifi, Bluetooth 4.1, NFC
Procesador STM429
Memoria 512MB RAM
Resistente al agua
Otros - Puerto USB de carga - Podómetro - Medidor de frecuencia cardíaca - Cronómetro - Brújula - Giroscopio

CONCLUSIONES

Alcatel vuelve a la carga con energías renovadas y el objetivo de convertir el Alcatel OneTouch Watch en un smartwatch práctico y humilde, ideal para novatos tecnológicos y usuarios sin grandes pretensiones. Quedamos a la espera de ver si los futuros movimientos de la compañía siguen este camino, algo que podría ser muy beneficiosos para la mayoría de usuarios de smartwatches.

A FAVOR:
  • Diseño simple y eficaz. Varios tipos de correa.
  • Batería muy duradera.
  • Compatibilidad con Android e iOS.
  • Precio muy asequible.

EN CONTRA:
  • Falta de apps para el sistema propio de Alcatel.
  • No incluye ninguna novedad destacable.
  • Pantalla bastante limitada.

RECOMENDABLE PARA…

Quienes busquen su primer smartwatch, para probar el concepto de reloj inteligente sin gastarse demasiado. También para quienes huyan de la alta tecnología y solo quieran utilizar las funciones básicas de un smartwatch sin caer en complicaciones.

¿DÓNDE COMPRAR EL ALCATEL ONE TOUCH WATCH AL MEJOR PRECIO?

El Smartwatch de Huawei es posible encontrarlo en varias tiendas online, así como en la propia web del fabricante. Aunque se trata de un smartwatch con un precio elevado, hemos encontrado varias ofertas con unos interesantes descuentos. A continuación os mostramos las mejores que hemos encontrado.

Recomendado